Verrugas Genitales y Virus Pailoma Humano

El Papiloma Humano (VPH) es un virus altamente contagioso. Se transmite por via sexual, tras el contacto genital-genital , genital-anal, o genito-oral. El preservativo no necesariamente protege de la adquisición del virus.

Cada vez son más las personas que portan este virus, en especial en jóvenes. En Chile, (también en Calama), hemos visto una prevalencia e incidencia muy alta de infección por este virus.

Sabemos que una vez adquirido este virus, no existe cura para erradicarlo.

Importancia del Virus

Existen numerosas variantes (cepas) de este virus (más de 200!), y según el tipo puede causar lesiones benignas como las Verrugas Vulgares y los Condilomas acuminados; y en otros casos predisponer al cáncer Cervicouterino, cancer de Pene, cancer anal, entre otros.

El principal tratamiento del Virus Pailoma Humano es la  prevención.

Actualmente existen vacunas destinadas a proteger del contagio a la población más joven, en especial cuando aún no han iniciado su vida sexual.

¿Y las Verrugas?

La verrugas pubogenitoanales o condilomas se encuentran en la zona pubogenital (pubis, pene, vulva, vagina) o en la zona del ano; y  se transmiten por contacto directo piel a piel o piel mucosa. En ocasiones estas verrugas desaparecen de manera espontánea, pero en otros casos se multiplican y crecen haciendo complicada su eliminación.

Condiloma en pene (balanoprepucial)

Condiloma en pubis y pene

Condiloma Anal

Crioterapia: Nitrógeno líquido en medicina

Existen muchos métodos para el tratamiento de verrugas genitales. Sin embargo, la CRIOTERAPIA consiste en uno de los mejores métodos para su eliminación, dado su ALTA EFECTIVIDAD, rapidez y ausencia de secuelas.

Este método consiste en congelar las lesiones con nitrógeno líquido, a temperaturas inferiores a los -150° celcius.

Además:

1. Tiene resultados garantizados.
  2. Es ambulatorio.
  3. Se realiza en el box médico.
  4. No requiere anestésicos y genera pocas molestias

A CONTINUACIÓN PUEDES VER UN VIDEO DEL PROCEDIMIENTO.

L@ invito a reservar una hora conmigo para tratarse o simplemente conocer más del tratamiento de esta enfermedad.

Haga click más abajo.