fbpx

Infecciones Urinarias (cistitis, pielonefritis, etc)..

Hola, ¿Estás en Calama? Soy el Dr. Pablo Gálvez, urólogo de la Universidad de Chile. Vivo en Calama. Te invito a conocer un poco más de este interesante tema y a reservar conmigo.

Las infecciones urinarias son infecciones que afectan distintas partes del sistema urinario, incluidos vejiga (cistitis), ureter (ureteritis) y riñón (pielonefritis). Pueden ser de caracter aislado o recurrentes.

Síntomas típicos de las infecciones urinarias son orinar muchas veces, orinar con ardor o dolor abdominal bajo, y quedarse con ganas de orinar inmediatamente después de haber miccionado. En casos más graves puede presentarse fiebre.

Las infecciones urinarias son más frecuentes en mujeres a todas las edades, en especial en la juventud y tras la menopausia.

Son raras las infecciones urinarias en los hombres, y siempre debieran ser un motivo de consulta al urólogo puesto pueden traducir alguna patología importante; como son problemas prostáticos,   cálculos u malformaciones. También debería siempre consultarse en caso de infecciones urinarias recurrentes.

Deben ser tratadas oportunamente por el médico para evitar que empeore su sintomatología y que evolucionen a cuadros más graves (sepsis).

No dude en acudir a verme para recibir tratamiento eficaz para esta enfermedad.

Si eres de Calama, no dudes en venir a visitarme en caso de dudas. Te estaré esperando para darle la mejor atención.