fbpx

Vasectomía

Hola. Soy el Dr. Pablo Gálvez. Urólogo chileno de la Universidad de Chile. Vivo en Calama hace más de 4 años, y una de mis especialidades es realizar la vasectomía. Esta cirugía es ambulatoria, con anestesia local y de rápida recuperación. Además, es mucho menos invasiva y riesgosa que la ESTERILIZACIÓN DE LA MUJER (ligadura de trompas)
 
Para esta cirugía tengo convenio con:
FONASA e ISAPRES.
 
***   Precio FONASA: Aprox. $550.000 (VALOR TOTAL)
***   Precio ISAPRE: Variable según plan del asegurado

¿Qué es la Vasectomía?

Es un método de control de fertilidad masculino. Consiste en seccionar y ligar los conductos deferentes, encargados de transportar los espermatozoides. Es un PROCEDIMIENTO QUIRURGICO SIMPLE, con pocas complicaciones y de corta duración.

Fuente: Reproducción Asistida ORG - https://www.reproduccionasistida.org/vasectomia-embarazo/

¿Cómo se hace la vasectomía?

  1. Se coloca una ANESTESIA LOCAL 
  2. Se incide la piel con electrobisturí.
  3. Se identifican y seccionan los conductos deferentes.
  4. Se coagula y cierra la piel.

¿Cómo es la recuperación?

  • En general es muy buena. En la mayoría de los pacientes bastan 48-72 hrs de reposo en su domicilio para que pueda reincorporarse a su trabajo. 
  • Normalmente queda una pequeña sutura en la piel que no se saca, y se reabsorbe sola.
  • No suelen ser necesarias curaciones.

Dudas frecuentes sobre la vasectomía​

  1. La vasectomía debe considerarse un método irreversible de control de la fertilidad. Aunque en estricto rigor sí puede revertirse, pero es caro y no siempre eficaz.

  2. Es por lo anterior que debe existir mucha seguridad y reflexión para hacerse la vasectomía. Lo ideal es que el hombre ya haya tenido todos los hijos que haya planificado, o estar muy seguro de su decisión.

  3. Es un procedimiento AMBULATORIO, y en mi caso lo realizo con anestesia LOCAL, de forma practicamente INDOLORA

  4. Las vasectomía no afecta la virilidad del hombre (ni el deseo sexual ni las erecciones). Tampoco se deja de eyacular al hacerse la vasectomía. Lo que sí ocurre es que el semen deja de contener espermatozoides, y por lo tanto el hombre ya no es fértil.

  5. No existe una edad recomendada para hacerse la vasectomía. Puede efectuarse en el hombre adulto a cualquier edad, aunque nuevamente DEBE SER UNA DECISION TOTALMENTE CONSCIENTE.

  6. Posterior a la cirugía, debe efectuarse un espermiograma (examen especial) para garantizar que el semen del hombre ya no tiene espermios.
  7. Tengo convenio con FONASA, la MAYORIA DE LAS ISAPRES, y también ofrezco servicio PARTICULAR.